Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La filial de investigación de NYK Group, MTI Co. Ltd., se ha convertido en el primer miembro asiático de One Sea, una alianza industrial internacional que tiene como objetivo poner en marcha barcos autónomos.
NYK dijo que al participar “activamente de la discusión sobre estándares internacionales” el grupo tiene como finalidad mejorar la seguridad de la navegación mediante buques autonómos tripulados.
One Sea, organización lanzada en Finlandia, es una organización que ha liderado la investigación y discusión sobre los barcos autónomos. Su trabajo, iniciado en 2016, tiene como finalidad crear un entorno adecuado para el desarrollo de naves autónomas al 2025 a través del debate y establecimiento de una hoja de ruta, normas internacionales y estándares de tecnología.
La alianza ahora consta de nueve miembros corporativos, incluidos los grandes fabricantes europeos que lideran el desarrollo de tecnología de barcos autónomos.
En su búsqueda de operaciones más seguras y una reducción en las cargas de trabajo de la tripulación, el Grupo NYK ha estado llevando a cabo investigación y desarrollo, además de proyectos de demostración sobre la automatización de barcos con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes, dando respaldo remoto a la operación de las naves.