Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals realizó una recalada de prueba en el Terminal 3 del Puerto de Tema en el que opera mediante la empresa conjunta Meridian Port Services, en la que también participa la autoridad portuaria local y Bolloré Transport and Logistics.
La nave, que amarró sin mayores dificultades, será usada para la capacitación final de los operadores de grúa, además de servir para comprobar que todos los sistemas del nuevo recinto funcionen de forma adecuada previa a su puesta en marcha oficial que tendrá lugar el 28 de junio.
APM Terminals detalló que alquilar el barco de prueba tiene un valor de alrededor de 250.000 dólares, pero “cuando se trata de capacitación, los beneficios superan significativamente el costo involucrado”, explicó Mohamed Samara, Director Ejecutivo de Meridian Port Services Ltd.
“Las pruebas no solo involucrarán operaciones en la línea de costa y en el patio, sino también, lo que es más importante, el Sistema Operativo de la Terminal (TOS) y el proceso completo de planificación para los recibos y la entrega”, añadió Cyrille Lemee, Director Comercial.
El gerente de operaciones, Emmanuel Ohene Addo, sostuvo que “para el Go-Live, cada miembro del equipo de operaciones ha recibido capacitación y reentrenamiento. Hasta ahora, el proceso de capacitación ha dado los resultados esperados y anticipamos que habrá más mejoras en el futuro, especialmente como resultado de simulaciones de ejecución que utilizan naves de prueba, pero puedo decir con confianza que el equipo está listo para trabajar en vivo el 28 de junio”.
Fase 2
Desde APM Terminals se explicó que el proyecto continuará su etapa 2 de construcción incluso después de la puesta en marcha del terminal sin que las operaciones se vean afectadas..
Se proyecta que el terminal maneje 2 millones de TEU con la apertura de la fase 1 y 3.7 millones de TEU cuando esté completado.