Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters
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Rodolphe Saade, presidente de CMA CGM, la cuarta mayor compañía mundial de carga, dijo que tiene suficientes medidas de seguridad para seguir operando en la región del Golfo Pérsico a pesar del aumento de los temores a una posible disputa entre Irán y grandes potencias mundiales.
El Golfo Pérsico es una ruta clave para los tanqueros, mientras que las compañías de envío de contenedores suelen usar la ruta del Canal de Suez.
CMA CGM interrumpió sus servicios en Irán el año pasado, tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, pero el presidente y presidente ejecutivo de la firma, Rodolphe Saade, afirmó que CMA CGM sigue navegando por el Golfo Pérsico.
“Seguimos yendo allí”, señaló Saade a los periodistas en una conferencia en la localidad francesa de Aix-en-Provence, consignó la Agencia Reuters.
Al ser consultado sobre si CMA CGM aumentó la seguridad de sus barcos que atraviesan la zona, Saade respondió que “no, porque las medidas que tenemos en marcha ya son suficientemente altas”.
Irán dijo el domingo que está preparado para enriquecer uranio a cualquier nivel y cantidad, desafiando los intentos de Estados Unidos para sofocar al país con sanciones y obligarle a renegociar un acuerdo nuclear sellado en 2015 con las potencias mundiales.
Esta semana, un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con capturar un barco británico en represalia por la captura de un supertanquero iraní por parte de la Infantería de la Marina Real de Reino Unido en Gibraltar.
Importantes firmas de cargamento como A.P. Moller-Maersk, Mediterranean Shipping Co (MSC), CMA CGM y el grupo alemán Hapag-Lloyd informaron esta semana a sus clientes que tendrán que subir los precios en los contenedores con dirección al Golfo Pérsico.