Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mientras la empresa Puerto Central y los dirigentes de los cuatro sindicatos que votaron a favor de ir a huelga realizarán una última jornada para evitar dicha medida en la Inspección del Trabajo de Valparaíso, el Terminal 1 de esa ciudad recibió al Celina Star, programado originalmente para PCE.
La nave, de 243,1 metros de eslora y 32,2 metros de manga, es operada por la naviera francesa CMA CGM y llegó procedente del Puerto del Callao, en Perú. En Valparaíso, el buque realizará unos 800 movimientos a partir del tercer turno, ya que antes realizará mantenciones en su sala de máquinas.
El buque, según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, es parte del servicio Med Americas y que tendría un segundo buque destinado a San Antonio desviado a Valparaíso debido al posible inicio de una la huelga por parte de más de 260 trabajadores de Muellaje Central.
De esta manera, el portacontenedores de 254 metros de eslora y 32,20 metros de manga, Spirit of Melbourne, también procedente de Perú, no llegaría el 20 de julio a Puerto Central como estaba previsto y sí lo haría a Terminal Pacífico Sur (TPS).