Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines anunció el término de una prueba de demostración de atraque y desenganche automático, la cual se extendió desde diciembre del 2018 a febrero pasado, de la mano del barco de entrenamiento TUMST Shioji Maru.
El equipo del proyecto completó un total de 54 operaciones de atraque automático utilizando un muelle virtual en mar abierto y obtuvo datos útiles para I + D en sistemas de atraque automático. Antes de realizar la prueba, el equipo formuló el plan de operación del barco, las pautas de la prueba y los criterios para cancelar la operación con anticipación debido a problemas de seguridad, al mismo tiempo que completa una evaluación de seguridad exhaustiva bajo diversos fenómenos utilizando el entorno de simulación.
El próximo paso es realizar una prueba de demostración en un ferry costero de gran tamaño, donde deberá enfrentar retos como atraque automático teniendo en cuenta la velocidad del barco, el rumbo y la distancia con un margen de seguridad suficiente, sin que la gente de mar reconozca el riesgo.
A esto se suma un control de maniobra adecuado teniendo en cuenta las características de rendimiento de maniobra del ferry, determinación de criterios definidos para tomar decisiones de continuar o parar la operación automática considerando eventos como fallas de maquinaria y equipo, y otros fenómenos como cambios repentinos en las condiciones ambientales circundantes.
Finalmente, definir las pautas de transición de la operación del barco a la tripulación, después de la cancelación de la operación automática considerando la seguridad y la situación.