ATI recibe a familias de funcionarios de Aduanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Familias de funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas Antofagasta y Atacama, conocieron las operaciones de Antofagasta Terminal Internacional, en el marco del programa de visitas Nuestro Puerto y aprovechando las vacaciones de invierno.

El director Regional de Aduana Antofagasta, Francisco Romero, dijo que “resguardar el comercio internacional es parte de nuestra misión, y para nosotros en Aduana el sentido de pertinencia es algo fundamental, es por esto que agradecemos a ATI por abrir sus puertas a las familias de los funcionarios que puedan conocer las labores de sus padres durante sus vacaciones de invierno”.

Los visitantes pudieron presenciar maniobras de los equipos móviles que realizan los operadores con los cátodos de cobre y contenedores y algunas de las funciones de Aduanas, que debe velar para que no ingresen al país mercancías consideras peligrosas. Además, la agencia Agental hizo un circuito a las familias por la dársena del Puerto Antofagasta y vieron una exhibición de los perros entrenados para encontrar drogas y otras sustancias ilícitas.

“Nuestras puertas están abiertas para realizar este tipo de iniciativas, pues nos permiten transmitir, especialmente a los niños, de la importancia de toda la cadena logística para el comercio exterior de nuestro país. En esta cadena participan muchos actores y cada uno es un engranaje fundamental para apoyar el desarrollo de la región y nuestro país”, dijo la jefe de Sostenibilidad de ATI, Gina Caprioglio e invitó a quienes quieran conocer el terminal a contactarse a través de la web.

Al término de la visita ATI, obsequió a cada uno de los visitantes un libro didáctico de la Fauna marino-costera del Puerto Antofagasta.