Bolivia proyecta mover 2 millones de toneladas por Hidrovía Paraguay-Paraná


El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas de Bolivia (CNDA), Antonio Rocha, informó  que hasta fin de año se proyecta mover alrededor de 2 millones de toneladas (t) de carga de exportación e importación por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Rocha dijo que en 2018 el tráfico comercial por esa vía fue de 1,2 millones de toneladas, cantidad que representó alrededor del 18% del total que mueve Bolivia anualmente (5,2 millones de t) por los océanos Atlántico, Pacífico y países vecinos.

“Por la Hidrovía se manejan básicamente cargas de volumen como acero, bovinas, granos (torta y aceite de soya), madera, clínker y cemento”, dijo al medio  Cambio.

Rocha mencionó que el flujo de carga creció gradualmente gracias a que los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre obtuvieron categoría internacional, además con la habilitación de la zona primaria aduanera en el puerto Jennefer se espera que se genere un tráfico de carga mayor. “Las expectativas son superar los 1,8 millones de toneladas o llegar a los 2 millones, hasta fin de año”.

El dirigente gremial detalló que hasta mayo de este año, el flujo comercial superó las 4.500 toneladas, cifra que hace alcanzable las proyecciones estimadas para esta gestión.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »