EPIC GAS adquiere dos buques para transportar GLP ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción Portal Portuario

@PortalPortuario


La empresa de envío de gas licuado de petróleo (GLP) EPIC GAS adquirió dos buques para transportar petróleo. Se trata del Kahyasi y el Kris Kin, modernos portadores de combustible a presión de 11.000 mbm, ambos son de segunda mano y fueron construidos en Japón en 2015.

En abril pasado la empresa anunció que adquiriría cuatro naves. Los otros dos buques restantes, Kingcraft y Kisber, poseen las mismas características que los ya adquiridos, y la entrega se concretaría este o el próximo mes.

Las naves formarán parte de la flota de la compañía junto a los seis buques gemelos que ya tiene EPIC GAS y según informaron desde la empresa, dos de los cuatro buques entrarán de inmediato en un contrato de dos años con una empresa de comercialización de envío de productos básicos de GLP.

“Estos buques nos permiten aprovechar aún más nuestra plataforma operativa en una etapa atractiva del ciclo de tarifas por un costo adicional mínimo, lo que refleja los beneficios que nuestra escala creciente puede ofrecer. El financiamiento en términos competitivos fortalece aún más nuestra ventaja competitiva y agradecemos a nuestros prestamistas por su apoyo. Una vez que el barco final llegue en agosto, tendremos una flota de 44 barcos modernos, lo que reforzará nuestra posición líder en el mercado y nuestro alcance global”, indicó Charles Maltby, CEO de Epic Gas.

Esta adquisición fue financiada mediante una combinación de capital y deuda, incluyendo una línea de crédito con garantía senior de $ 63.9 millones con BNP Paribas y Danish Ship Finance.


 

Compartir