Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Frente a las declaraciones del gerente Ejecutivo de Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), David Sánchez, en las que rechazó asistir a cualquier reunión para negociar tarifas con la Empresa Portuaria Arica (EPA) o el concesionario Terminal Puerto Arica, la estatal chilena reiteró su “invitación” al diálogo a la entidad boliviana.
Mediante una carta, de esta manera, la EPA llamó a ASP-B a abordar los detalles de la aplicación, a partir del 5 de agosto, del Manual de Servicios del Puerto de Arica a las operaciones portuarias para la carga de importación boliviana.
“Hemos enviado varias invitaciones oficiales a la ASP-B para ver esta materia tan relevante. En concreto, la primera de ellas el 2 de julio, luego una segunda el 8 de julio, y a falta de una respuesta positiva, personalmente lo contacté telefónicamente el 12 de julio para definir su venida”, indicó Rodrigo Pinto, gerente general de la Empresa Portuaria Arica.
Pinto expresó su sorpresa ante el desconocimiento que ayer planteó el ejecutivo de ASP-B respecto de estas sucesivas invitaciones.
Adicionalmente, el ejecutivo señaló que “también nos llama profundamente la atención que ASP-B asegure que se aplicará un alza de un 240% a las tarifas, si no ha venido a Arica y por ende no ha revisado los descuentos tarifarios por volumen, a los que tendría opción”.
Pinto informó, además, que este jueves se reiteró -una vez más- la invitación a la ASP-B para venir al Puerto de Arica, manteniendo la plena disponibilidad para explicarle todos los aspectos concernientes a la aplicación del Manual de Servicios del Puerto de Arica.
Finalmente, insistió que el objetivo final de lo que hoy se está haciendo, es aumentar la capacidad y competitividad del Puerto de Arica en beneficio de todos los clientes y usuarios de este terminal.
Haga click aquí para conocer la carta enviada por la EPA a ASP-B.