Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Generalitat de Valencia, en España, ofrecerá los puertos de Alicante y Valencia para acoger al barco Open Arms, de la organización Proactiva Open Arms, que navega por el mar Mediterráneo con 121 personas a bordo que fueron rescatadas en alta mar.
La embarcación, a la que las autoridades italianas le prohibieron atracar en sus costas, demandó urgentemente un puerto para dejar a sus pasajeros, entre los que destacan niños y mujeres embarazadas.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció que se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar este tema y que espera novedades tras la cita. “Estamos mejor preparados que con el Aquarius”, señaló Oltra, en referencia a otro barco que el año pasado desembarcó a 630 migrantes en Valencia.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, ha asegurado que la Diputación alicantina “se pondrá a disposición del Gobierno español”, que es quien tiene las competencias para aprobar o denegar el desembarco.
Quien también entregó su apoyo para acoger al barco Open Arms, es el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que reiteró que la “Generalitat tendrá que aprobr el desembarco”, el cual “podría darse en Valencia o en Alicante”.