Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los servicios públicos y Empresa Portuaria San Antonio realizaron una fiscalización al interior del terminal marítimo Puerto Panul y de su parqueadero de camiones, trabajo multidisciplinario que desde la empresa portuaria explicaron se lleva a cabo constantemente para mejorar la seguridad, optimizar procesos, y mantener un correcto control de las condiciones laborales y de salud ocupacional.
Lo anterior forma parte de la agenda del Comité Portuario de Organismos Públicos, donde participan entidades como la Armada, PDI, Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, la Inspección del Trabajo de San Antonio y la Secretaría Regional de Salud de la región de Valparaíso.
Al interior del terminal portuario, profesionales de la Inspección del Trabajo San Antonio, de la Autoridad Marítima (POLMAR) y de la Seremi de Salud, revisaron las labores de mantención de la escollera Panul realizadas por la empresa constructora Las Lilas. Además, se revisaron las condiciones laborales básicas en los lugares de trabajo y el correcto uso de los elementos de protección personal de los trabajadores.
Otra de las acciones realizadas tuvo lugar en el parqueadero de Panul, donde equipos de Salud entregaron folletería y realizaron controles preventivos de salud con una asistencia masiva de conductores.
Según cifras de la Autoridad Marítima, fiscalizaron a 25 camiones y 26 trabajadores portuarios.
Asimismo, desde la PDI colaboraron con un ejemplar canino detector de drogas que se desempeñó activamente durante toda la jornada.