Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Ocean Network Express (ONE) sumó 6.000 nuevas unidades de 40 pies High Cube a su flota de contenedores refrigerados (reefer).
Estas incluyen 500 contenedores equipados con la tecnología de control de atmósfera, que ralentiza el proceso de maduración para maximizar la vida útil de frutas y vegetales, han detallado desde la compañía marítima. Estos nuevos equipamientos estarán disponibles hacia final de año para cubrir la temporada alta de demanda.
La flota actual de contenedores reefer de ONE cuenta con una capacidad de 240.000 TEU. Con esta nueva inversión, realizada inmediatamente después de la que tuvo lugar el año pasado con la adquisición de 14.000 unidades, ONE aspira a afrontar el crecimiento de la demanda del comercio en contenedores refrigerados.
El vicepresidente de Gestión Estratégica de ONE, Jun Shibata, dejó en claro que la empresa “está comprometida en ofrecer a nuestros clientes las mejores capacidades para transportar sus perecederos, afrontar la creciente demanda y oportunidades para abrir nuevos mercados”.
En la actualidad ONE busca sumar nuevas tecnologías a su flota de contenedores reefers, para así tener información en tiempo real sobre la temperatura y humedad dentro de los contenedores y así incrementar el valor de la cadena de los productos perecederos.