Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port of Green Bay, en Wisconsin, Estados Unidos, movió 316.224 toneladas de carga durante agosto, posicionándose como el mejor mes de 2019 y representando un aumento del 18% en carga manejada desde 2018.
Los productos que favorecieron el alza fueron la pieza caliza, los derivados del petróleo y la sal. Las importaciones de esta piedra aumentaron un 75% durante 2018, mientras que las exportaciones de derivados del petroleo crecieron un 74%.
“En agosto vimos grandes importaciones de piedra caliza y sal en el área. A medida que avanza el invierno se acumulan las reservas de sal. En Wisconsin, la sal es un producto importante porque mantiene nuestras carreteras y a los conductores a salvo del huelo. Es probable que sigamos viendo la sal como una importación importante durante los próximos meses”, explicó el director del puerto, Dean Haen.
En lo que va del 2019 han sido 101 las embarcaciones que se han trasladado a través del Puerto de Green Bay, una más que en la misma época del año anterior.