CMA CGM presenta resultados “sólidos” durante el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM Group presentó “sólidos” resultados financieros durante el segundo trimestre de este año, según detalló la compañía en su último reporte.

De acuerdo al grupo francés, los resultados se obtuvieron, a pesar del “incierto panorama geopolítico internacional”, marcando un aumento de 6,3% en volúmenes transportados en el segundo trimestre en comparación al mismo periodo del año pasado y 6,8% más que lo registrado en el primer trimestre de 2019.

El alza, según la compañía, estuvo incidida por sus servicios en líneas marítimas cortas.

CMA CGM Group indicó en un comunicado que el rendimiento operativo sólido estuvo, además,  impulsado por mejoras en el rendimiento y plan de control de costos con un fuerte aumento del 60.1% en el EBITDA ajustado a un estándar de contabilidad constante y excluyendo CEVA Logistics.

Las líneas intrarregionales de CMA CGM son la CNC que cubre el mercado asiático, Mercosul que opera en Brasil, ANL que presta servicios en Australia y Oceania, además de Containerships focalizada en el mercado intraeuropeo.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 4.6% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y alcanzaron USD 6 mil millones para las actividades de transporte de carga del Grupo.

El despliegue del plan de reducción de costos permitió reducir los gastos operativos en USD 51 por TEU en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019. Esto, proviene principalmente de iniciativas para racionalizar ciertos intercambios, los esfuerzos para mejorar siempre la eficiencia operativa, reducir los costos logísticos y la reducción del consumo de buques del Grupo.

El EBITDA ajustado llegó a USD 343,6 millones y el margen EBIT ascendió a 5,8%, mientras que el resultado neto de las operaciones de envío alcanza los USD 2,3 millones.

Tras el cierre de la oferta de licitación pública amigable de CMA CGM para CEVA Logistics, se estableció una nueva estructura de gobierno corporativo, con la elección de Rodolphe Saadé como Presidente del Consejo de Administración el 29 de abril de 2019 y el nombramiento de Nicolas Sartini como Jefe Funcionario ejecutivo a partir del 1 de junio.

Al consolidar los equipos de gestión y las funciones de soporte de la compañía, el nuevo centro de operaciones en Marsella, que abrió sus puertas el 25 de junio, está fortaleciendo el liderazgo y la gestión de las actividades logísticas del Grupo.

Los ingresos del segundo trimestre fueron de USD 7.7 mil millones, un aumento interanual del 35%. La actividad de la división marítima del Grupo se ha beneficiado particularmente de los dinamismos de sus líneas intrarregionales y ha registrado un crecimiento en los volúmenes por encima del crecimiento del mercado global.

En el segundo trimestre de 2019, el Grupo CMA CGM mejoró aún más su rendimiento operativo, respaldado por el uso optimizado de su moderna flota de 528 buques (a 30 de junio) y la capacidad de respuesta de su organización alineada con el mercado.

El EBITDA ajustado ascendió a USD 954 millones para el período, de los cuales USD 464 millones por el impacto de la aplicación de la NIIF 16 y USD 147 millones por la consolidación de CEVA Logistics.

Excluyendo estos dos factores, el EBITDA ajustado aumentó un fuerte 60,1% interanual, a USD 343,6 millones frente a USD 214,6 millones en el segundo trimestre de 2018. Este desempeño reflejó tanto el crecimiento sostenido en los ingresos como el impacto de La mejora del rendimiento y el plan de control de costes en marcha desde principios de año.

El margen EBITDA ajustado mejoró significativamente año a año a 12.4%, uno de los mejores en la industria y una mejora desde el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

La implementación de la NIIF 16 y la reciente adquisición de CEVA Logistics condujeron a un resultado neto de USD -109 millones para el segundo trimestre.


 

Compartir