Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Setúbal, en Portugal, recibió un tren con 125 vehículos Volskswagen en el primer viaje para reactivar el transporte de automóviles vía ferroviaria desde la planta de AutoEuropa, en Palmela, hasta el terminal portuario.
Hasta diciembre de 2019 se realizarán dos viajes diarios con un total de 250 vehículos transportados, mientras que a partir del 4 de enero de 2020 se harán cuatro viajes por día con un total de 500 automóviles; lo que permitirá que el próximo año se transporte vía ferrocarril el 68% del volumen de producción de la fábrica.
Esta medida, que se concretó mediante la asociación de Volkswagen Konzernlogistik con Rodo Cargo, se traducirá en el retiro de 64 camiones de la carretera, lo que representa una reducción del 80% de las emisiones de CO2 al día.
Este servicio forma parte del compromiso de APSS con el desarrollo del transporte ferroviario y actualmente se está implementando el proyecto para mejorar el acceso de trenes al puerto, con el objetivo de reducir las restricciones en el movimiento de mercancías; y aumentar la seguridad y la capacidad de recepción de los convoyes.