Japon: Hikawa Maru comienza a operar con energías renovables

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hikawa Maru, un barco museo de NYK atracado frente al parque Yamashita en Yokohama, Japón, comenzó a operar con electricidad proveniente de energías renovables para ayudar a la ciudad a lograr los objetivos de su plan cero carbón.

La nueva fuente energética del Hikama es generada por la Planta de Energía Eólica Hibaritaira y está cubierta por el Plan de Tarifas de Alimentación Renovable de Japón, conocido por sus sigla FIT, que garantiza que la electricidad provenga de fuentes 100% renovables.

Dentro de sus iniciativas, el Grupo NYK busca potenciar las energías renovables y espera preservar este buque como propiedad cultural para generar una sociedad sostenible.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »