Loadsmart recauda USD 19 millones para mejorar flujo de carga en puertos de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía de tecnología de carga digital Loadsmart reunió USD 19 millones para mejorar el flujo de carga mediante los puertos estadounidense. La recaudación se pudo realizar gracias a la inversión del mayor operador de puertos de Estados Unidos, Ports America y Maersk Growth.

El dinero será destinado a Smart Drayage de Loadsmart, la iniciativa que ayuda a repensar el flujo de contenedores de envío mediante terminales marítimos y desarrollar un modelo de flujo libre para acelerar el tránsito de mercancía mediante los puertos más grandes de América.

“El modelo de flujo libre mueve a la industria de un contenedor específico a un contenedor independiente. Significa que los conductores de camiones recibirán el mejor contenedor disponible cuando lleguen al puerto, habiendo acordado previamente un viaje de banda de kilometraje específico”, explicó Ricardo Salgado , CEO y cofundador de Loadsmart.

Además, “como resultado, proyectamos que los conductores de camiones podrán reducir su tiempo de entrada y salida del puerto en al menos un 25%. Al mismo tiempo, estimamos que los operadores del puerto podrán reducir el desplazamiento de contenedores en menos del 50%, que es una gran ganancia de eficiencia”, agregó el CEO de Loadsmart.

La directora de Maersk Growth, Sune Stilling manifestó que, en la compañía, “desde el principio reconocimos las sinergias entre Maersk y Loadsmart y nuestra oportunidad conjunta de impulsar el cambio a través de la tecnología. Nuestra asociación aumentará las oportunidades de negocios en el interior para agregar valor a nuestros clientes”.

Mark Montgomery , presidente y CEO de Ports America indicó que “como el único operador de la terminal de tres costas, estamos enfocados en proporcionar valor a las cadenas de suministro a través de operaciones de terminales transparentes y eficientes y en nuestra búsqueda por proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio de su clase, necesitamos repensar cómo se mueven más los productos eficientemente”.

Sobre las oportunidades que traerá la iniciativa,”agilizar el movimiento de arrastre beneficia a nuestra comunidad de camiones con tiempos de giro más rápidos al tiempo que proporciona a los propietarios de carga una mejor visibilidad y recuperaciones de contenedores más eficientes”, detalló el presidente de Ports America.


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