Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach, en Estados Unidos, redujo en un 87% las emisiones de diésel entre 2005 y 2018, según un estudio anual financiado por la empresa portuaria.
Las emisiones de óxidos de nitrógeno también disminuyeron en un 56%, mientras que las emisiones de óxidos de azufre cayeron en un 97% y los gases de efecto invernadero en un 16%. A pesar de las bajas, el estudio detectó un pequeño aumento de las partículas diésel emitidas, con respecto al año anterior.
Mario Corder, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, comentó que “hemos logrado estas reducciones incluso cuando el tráfico de contenedores ha aumentado un 21% desde 2005. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho en cooperación con nuestros socios, pero no hemos terminado. El Puerto está administrando $ 150 millones en proyectos en todo nuestro muelle, todo en nombre de un aire más limpio. Esto incluye $ 80 millones en subvenciones para demostrar equipos de cero emisiones y sistemas de energía avanzados en las operaciones portuarias”.
Por su parte, Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, indicó que “estamos viendo los resultados del arduo trabajo del puerto y la industria del movimiento de mercancías, y estamos mostrando al mundo que el movimiento sostenible de carga es posible. Hay trabajo por hacer para alcanzar nuestro objetivo final de operaciones con cero emisiones, pero estoy segura de que llegaremos juntos”.
El estudio calcula la cantidad de contaminación proveniente de todos los barcos, camiones, locomotoras, embarcaciones portuarias y equipos de jardinería que trabajan en el puerto, con el propósito de medir y rastrear el progreso acumulativo general de las medidas del Plan de Acción de Aire Limpio y garantizar que el Puerto esté en camino de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.