El área de Estadística de la Superintendencia del Puerto de Rio Grande, en Brasil, realizó un levantamiento de información sobre el origen de las importaciones que arriban a este complejo portuario gaúcho, siendo Rusai y Marruecos los que -en conjunto- significan un millón de toneladas.
Además de esos dos países, el puerto recibe productos de más de 80 rutas internacionales. “Junto con enviar productos, la importación también es importante para el movimiento del Puerto de Rio Grande. Nuestra estructura está apta para atender todos los tipos de operaciones desde cabotaje hasta los de largo curso de exportación e importación; principalmente, en esas dos operaciones mostramos que estamos preparados para operar en las principales rutas y productos del mundo”, dijo el superintendente Janir Branco.
Entre las mercancías que aparecen como destacadas en importación son el fosfato que entre los diferentes terminales totalizó más de 975 mil toneladas. Los combustibles, aceiters minerales y productos químicos sumaron más de 200 mil toneladas.
En el ranking de los principales países con productos que llegan al Puerto de Rio Grande aparecen por orden de movimientos Rusia, Marruecos, Estados Unidos, Argentina, Qatar, China, Lituania, Bélgica, Israel y Holanda. En total, estos y otras naciones ingresaron -entre enero y julio- 3.345.177 toneladas a través de 82 rutas comerciales.