Por Constanza Galdames Carrasco
@PortalPortuario
El gerente general de la agencia marítima Ultramar, Diego Fernández, aseguró que hay un exceso de oferta para el volumen de actividad en los terminales de contenedores de la Región de Valparaíso.
“Hoy día hay un desequilibrio entre San Antonio y Valparaíso, hay exceso de oferta portuaria para volumen de actividad que hay, lo cual es ventajoso para los usuarios, pero cuando hay un desequilibrio muy grande tampoco es sostenible en el tiempo y tenemos confianza de que es probable que haya movimiento para que se equilibre la actividad de los diferentes puertos”, señaló a PortalPortuario.cl.
Al ser consultado sobre qué se está haciendo para equilibrar los volúmenes de carga, Fernández agregó que “la verdad es que son movimientos propios del mercado, yo creo que cada uno de los terminales está haciendo, por su parte, una labor particular para poder captar mas volumen, no sólo trabajando con las líneas, sino que también con los generadores de carga, así que el mercado se va acomodando con el tiempo. Yo creo que la expectativa está en ser una mejor opción siempre, para tener mas oportunidades”.
De cara a 2020, el gerente general de la agencia marítima manifestó que “hay muchos desafíos. La industria está super dinámica y nuestra principal herramienta es mantenernos con buenos estándares de servicio y cerca de los clientes”.
Además “hay harta incertidumbre respecto a que va a pasar con la famosa guerra comercial entre Estados Unidos y China. A Chile le afecta mucho. Chile es un país que vive del comercio exterior o gran parte de la economía está relacionada con el comercio exterior, nuestro negocio es el comercio exterior, así estamos bien expectantes a ver qué va a pasar”, agregó.
Diego Fernández está ad portas de cumplir un año como gerente general de Ultramar y realizó un balance sobre su gestión.
“Ha sido muy interesante, la verdad es que Ultramar agencia marítima es una empresa que tiene una amplitud grande de servicios y nos hemos dedicado a fortalecer nuestro estándar de servicio durante todo este año, así que estamos muy contentos porque estamos terminando un año con buen feedback de los clientes y buenos reconocimientos”, indicó.