Por Redacción PortalPortuario.cl
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Norsepower, junto con Maersk Tankers, Energy Technologies Institute (ETI) y Shell International Trading and Shipping Company, anunciaron los resultados de la prueba de dos velas de rotor a bordo del buque Maersk Pelican, para implementar en el futuro la energía eólica.
Las velas del rotor son velas mecánicas cilíndricas grandes que giran para crear un diferencial de presión, el efecto Magnus, que impulsa el recipiente hacia adelante; en este caso, un buque tanque de productos de largo alcance 2 (LR2) de Maersk Tankers.
Las velas del rotor entregan propulsión de viento auxiliar a la embarcación, que ha operado en condiciones que van desde el clima tropical hasta las condiciones árticas en Europa, Medio Oriente, Asia y Australia, lo que resulta en la optimización de la eficiencia energética y una reducción en el consumo de combustible.
Las velas del rotor se instalaron a bordo del Maersk Pelican en agosto del año pasado y el combustible total ahorrado a septiembre pasado llegó al 8,2%.
“Vemos la tecnología eólica como una de las tecnologías que nos puede dar un gran avance en la reducción de CO2 y ayudarnos a lograr nuestro objetivo de reducción de emisiones del 30% para 2021. Seguiremos de cerca el desarrollo en torno a la viabilidad financiera y comercial de la tecnología para posibles instalaciones futuras en algunos de nuestros otros buques más grandes, mientras que hemos decidido que Maersk Pelican continuará navegando con las velas del rotor “, dijo Tommy Thomassen, director técnico de Maersk Tankers.