Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä, en colaboración con PSA Marine, siguen adelante con su proyecto IntelliTug, destinado a la operación de remolcadores de puerto autónomos.
Después de la instalación de un sistema de Posicionamiento Dinámico (DP) en el remolcador de puerto PSA Polaris, ahora se están llevando a cabo pruebas en el Puerto de Singapur en condiciones reales.
El nuevo sistema DP, también conocido como Joystick Maneuvering System (JMS), permite un control más fácil e intuitivo del movimiento del remolcador, indicaron desde la empresa
“El proyecto IntelliTug se trata de descubrir formas más inteligentes, seguras y más eficientes de operar un remolcador de puerto. Incorpora tecnología centrada en el ser humano, pensamiento de diseño y colaboración hombre-máquina. Estamos en un viaje para convertir las ideas de hoy en la realidad del mañana”, dijo Bernard Wong, jefe de gestión de flotas de PSA Marine.
“La seguridad y la productividad son áreas clave que se mejoran con nuestra tecnología de embarcación autónoma. A medida que desarrollamos y aprendemos de estas tecnologías, los valores que podemos proporcionar a nuestros clientes crecerán exponencialmente, proporcionando un camino muy claro para las empresas que necesitan competir en la nueva industria marítima inteligente”, dijo por su parte, Paul Kendall, Director de Ventas de Wärtsilä.