Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Koper, en Eslovenia, anunció una serie de inversiones importantes, destinadas a aumentar la capacidad, especialmente en el terminal de contenedor y en la terminal de automóviles y ro-ro.
El proyecto de extensión del terminal de contenedores incluye la construcción de un muelle de 98.5 metros de largo y 34.4 metros de ancho, así como la construcción de un área interior en el lado sur del muelle con un tamaño total de 24,830 m2. La longitud del muelle I en el lado sur, designado para el manejo de contenedores, será de 695 metros.
Toda la inversión que se espera que se complete en 2021 dará como resultado una terminal de contenedores capaz de manejar al menos 1.5 millones de TEU anualmente.
En cuanto al nuevo garaje de la terminal de automóviles, tendrá una capacidad de 6.000 espacios de estacionamiento, lo que aumentará el rendimiento anual de alrededor de 162.000 automóviles.
A esto se suma una nueva litera ro-ro para transportistas de automóviles. La nueva litera acortará significativamente las rutas de transporte interno, especialmente las que se dirigen a los almacenes en la orilla derecha del río Rižana.
La parte noreste del puerto, donde se almacenan principalmente los automóviles, es la única área que carece de acceso a la red ferroviaria. Se adoptó una decisión para establecer una nueva serie de vías que facilitarán el trabajo y acelerarán la carga y descarga de automóviles de los vagones ferroviarios.
El proyecto prevé la construcción de cuatro vías ferroviarias paralelas de 700 metros de largo con rampas de elevación hidráulicas colocadas en el extremo de cada vía, lo que permite la descarga y descarga de vehículos. La litera ro-ro y el nuevo acceso ferroviario deberían completarse en el primer trimestre de 2020.