Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fernando Gajardo, gerente de concesiones de Puerto San Antonio (EPSA), manifestó su preocupación por el llamado a paralización de la Unión Portuaria de Chile y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para el próximo lunes 25 y martes 26 de noviembre.
“Se está pidiendo por mejoras en diversos sectores de la sociedad y las comprendemos perfectamente, pero una paralización no traerá la solución a aquellos anhelos, muy por el contrario, la detención de faenas pone en peligro a muchos exportadores para quienes un retraso devalúa su productos, como es el caso de quienes exportan alimentos perecibles”, señaló Fajardo.
Sobre el caso específico de San Antonio, el gerente de concesiones de la estatal detalló que “los primeros perjudicados son los propios trabajadores, ya que la carga se irá a atender en Valparaíso, que sí van a trabajar, y la comunidad entera porque ese sueldo que no se recibe acá son divisas que no llegan a nuestra comuna”.
Respecto a la atención de cruceros, aseguró que “han sido un aporte a la economía de pequeños proveedores locales que dan servicios a las naves y sus pasajeros. Además de abrir las puertas de San Antonio al mundo”.
“Creemos que es una actividad que hay que proteger y eso lo hacemos entre todos: el puerto que brinda una atención dedicada a cada nave de turismo y por otra parte los sanantoninos que los reciban con una ciudad en calma. Perder los cruceros para San Antonio por los desmanes y violencia que hemos visto a lo largo de estas semanas sería lamentable”, indicó el gente de concesiones del Puerto de San Antonio.