El consorcio formado por CMA CGM, Bolloré Africa Logistics y China Harbour Engineering Company (CHEC) ganó la licitación iniciada por el gobierno de Camerún para administrar y operar por 25 años la terminal de contenedores de Kribi, puerto que se ubica en una zona estratégica de la costa atlántica africana.
El consorcio ha anunciado que la terminal tendrá la posibilidad de atender naves de hasta 8 mil TEUs de capacidad de transporte con una capacidad de movilizar anualmente 1,4 millones de contenedores de 20 pies.
Cuando sean culminados los trabajos, el puerto contará con un muelle de 700 metros, 32 hectáreas de áreas de respaldo y un calado de 16 metros. La primera parte del frente de atraque, según se informó, estará operativo en los próximos meses.
Kribi resulta un lugar estratégico, ya que Camérun es un mercado en crecimiento, por lo que se convertirá en un centro regional de intercambio con una zona de influencia que incluye a Senegal y Gabón. A la vez, permitirá que países sin acceso marítimo como Chad y República Centroafricana tengan un movimiento fluido de sus importaciones y exportaciones.