Por Redacción PortalPortuario.cl
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La empresa Offshore Heavy Transport (OHT), con su nueva embarcación Alfa Lift, realizará el transporte e instalación de los cimientos para la construcción del mayor parque eólico del mundo en los sitios Creyke Beck A y B.
El buque Alfa Lift, diseñado por Ulstein, llegará al mercado en 2021 y será el barco de instalación de cimentación eólica marina más grande y eficiente del mundo, con una grúa de última generación de 3.000 toneladas, y más de 12.300 metros cuadrados de espacio disponible en cubierta.
La plataforma principal incorporará un sistema de deslizamiento totalmente automatizado, mientras que la plataforma de proyección llevará piezas de transición y equipo de misión.
La nave, que aún está en construcción en el patio de China Merchants Heavy Industry (CMHI), en Jiangsu, es capaz de transportar una carga útil total de hasta 51.250 toneladas.
Además, cuenta con 216 metros de largo y cargará 10 monopiles de Dogger Bank y 10 piezas de transición para la instalación a la vez, gracias a su peso muerto de 48.000 toneladas.
Utilizando una sola embarcación, los cimientos se transportarán al sitio en alta mar, aproximadamente a 130 km de la costa noreste de Inglaterra, y se instalarán en profundidades de hasta 35 metros.
Steve Wilson, director del proyecto de parques eólicos de Dogger Bank, dijo que “los monopilos que se instalarán en Dogger Bank estarán entre los más grandes que se hayan usado en un parque eólico marino y necesitábamos un barco que nos permitiera entregar nuestro proyecto de la manera más segura y eficiente. La capacidad de OHT Alfa Lift nos ofrece esta solución y esperamos trabajar con ellos para entregar los parques eólicos de Dogger Bank”.
Por su parte, el director ejecutivo de OHT, Torgeir Ramstad, aseguró que “nos sentimos honrados y honrados de ser seleccionados como el proveedor preferido para este proyecto trascendental, llevando la embarcación de instalación eólica marina más grande y capaz del mundo al parque eólico más grande del mundo, para apoyar las turbinas más potentes del mundo”.
Se espera que el transporte y la instalación de monopiles y piezas de transición se realicen entre 2022 y 2024.