Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Ipswich, en Reino Unido, duplicó sus volúmenes de exportación de granos, llegando a las 500.000 toneladas entre junio a noviembre del presente año.
Según ABPorts, esto representa “un aumento de más del doble en los volúmenes de tonelaje en comparación con las cifras de 2018, en las que el puerto exportó alrededor de 200.000 toneladas de grano. Además, en el mes de octubre de 2019 se exportaron 161.885 toneladas de granos a través del puerto, lo que representa el mayor tráfico en 11 años”.
El mes de octubre también fue beneficioso para Clarksons Port Services, quienes reportaron volúmenes récord al exportar 68.809 toneladas, rompiendo la marca establecida en septiembre de 2008 de 64.186 toneladas.
Andy Rham, Director Gerente de Clarkson Port Services, recalcó que “nos complace trabajar estrechamente con el Puerto de Ipswich de ABP para asegurarnos de tener tiendas y equipos adecuados para cuidar a nuestros clientes durante este período extremadamente ocupado. ¡En ocasiones estábamos cargando cuatro recipientes, usando los ocho transportadores!”.
Capey, Director de Operaciones de COFCO International, dijo que “nos complació manejar un tonelaje récord a través de la Terminal de Granos de Ipswich durante el mes de octubre”.
“El negocio manejó 140.000 toneladas de granos y alimentos para animales, el tonelaje mensual más alto desde que se abrió la instalación en 1983. Este alto nivel de actividad refleja el papel principal que COFCO International y la Terminal de Granos de Ipswich juegan en la cadena de suministro de alimentos y piensos”, agregó.
Junto con el puerto de ABP en East Anglia, Ipswich maneja más de 2 millones de toneladas de granos anualmente y juega un papel vital en el apoyo a la economía regional.