Brasil: Porto do Pecém rompe récord con más de 18 millones de toneladas de carga manejada

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Porto do Pecém estableció un nuevo récord al manejar 18.100.767 toneladas de carga entre enero y diciembre de 2019, con un promedio mensual de 1.508.397 toneladas. El resultado es un 5% más alto en comparación con el año 2018, cuando se manejaron 17.214.859 toneladas.

Los envíos de bienes aumentaron un 1% de 12.720.487 toneladas en 2018 a 12.884.156 toneladas en 201.

Los envíos aumentaron 16% de 4.494.372 toneladas en 2018 a 5.216.611 toneladas en 2018. Es decir, se exportaron más cargas de Ceará al mundo a través de los barcos que atracaron en Porto do Pecém.

Junto con ello, registró el mayor movimiento anual de su historia, pasando de 620 naves en 2018 a 703 en 2019.

El año pasado, Porto do Pecém recibió un nuevo servicio de Mediterranean Shipping Company (MSC) para vender la producción de fruta de la región noreste a Europa. Además, la terminal portuaria comenzó a exportar manganeso a China e Indonesia.

“Comenzar el año con un nuevo récord en nuestra historia de manejo de carga alienta a todo nuestro equipo del Complejo Pecém a buscar marcas más expresivas. Por lo tanto, nuestra expectativa para 2020 es la mejor posible. No solo por los resultados obtenidos en 2019, sino también por la licitación en curso por el ZPE II y también por el resultado de algunas negociaciones iniciadas el año pasado”, dice Danilo Serpa, presidente del Complejo Pecém.

En cuanto a la naturaleza de la carga, la carga sólida fue la carga más relevante en la composición de los índices en toneladas. Participó con 9.660.304 toneladas (53%), seguido de la carga en contenedores con 4.614.974 toneladas (26%), carga suelta general con 3.320.500 toneladas (18%) y graneles líquidos con 504.988 toneladas (3%).

El envío de cabotaje creció un 16% en comparación con el mismo período del año anterior, los principales aspectos destacados fueron los desembarques de mineral de hierro (4.580.886 t), cereales (600.811 t), productos de acero (363.603 t), plásticos y sus obras (131.489 t). Envíos de planchas de acero (404,661 t), sal (321,655 t), cereales (174,157 t), harina de trigo (148,911 t), aluminio y sus manufacturas (113,088 t).

En la navegación de larga distancia, los principales aspectos destacados del desembarque fueron el carbón (4.380.968 t); gas de petróleo (479,632 t); productos de acero (367,144 t); mineral de hierro (242,941 t); coque de petróleo (133.004 t); fertilizantes (48.326 t), etc. En los envíos, lo más destacado fue el movimiento de planchas de acero (2.391.274 t); frutas (151,737 t); minerales de manganeso (131.988 t); preparaciones vegetales (35,108 t).


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