Plan de modernización de SVTI lleva 92% de avance 

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


El plan de modernización de San Vicente Terminal Internacional (SVTI) alcanzó un 92% de avance y debería finalizar durante 2020.

Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI, aseguró a PortalPortuario.cl que “el 2020 finalizaremos nuestro plan de modernización-el que se encuentra en un 92% de avance-, lo que nos permitirá seguir optimizando nuestra calidad de servicio”.

Según detalló Fuentes, en 2019, “finalizamos el reforzamiento de los sitios 3 y 4, lo que deja al recinto portuario con 1.100 metros de frente de atraque y le permite atender simultáneamente dos naves Post-Panamax. Esto forma parte del proyecto de modernización de SVTI, que además contempló la incorporación de dos grúas Ship To Shore (STS) que nos permiten tener mejores tiempos de atención para las naves que recalan en nuestro terminal”.

Asimismo, el gerente general de SVTI, puntualizó que “el año que pasó nos consolidamos como terminal multipropósito. En esta línea, en cuanto a la transferencia de carga en la importación de acero, conseguimos nuevos clientes, permitiéndonos superar, en el primer semestre, la proyección anual. A su vez, reactivamos el ‘Reefer Pass’, una herramienta tecnológica al servicio de la industria salmonera, la cual se encuentra en su peak de temporada”.

Debido a la ubicación del terminal en la Región del Bio Bio, “y la excelente conectividad con sus pasos fronterizos, hemos logrado una creciente participación en el mercado argentino. De hecho, a comienzos de 2019, concretamos el primer consolidado de concentrado de jugos que se efectuó en la región, con carga originaria de la provincia de Río Negro, el cual tiene una proyección de 600 toneladas mensuales”, destacó Fuentes.

Otro de los puntos que resaltó el gerente respecto al ejercicio 2019, fue el proceso de negociación colectiva. En la instancia “primó el diálogo, el trabajo en equipo y la confianza mutua. Concretar este proceso de buena manera y por dos años, demuestra el compromiso de nuestros trabajadores con la continuidad operacional del puerto”, detalló.

Asimismo, Fuentes explicó que se ha fomentado la cultura preventiva y de autocuidado dentro de la entidad, “lo nos ha permitido disminuir la tasa de accidentes de manera sostenida en los últimos años”.

En cuanto a la relación con los clientes, “el lanzamiento de nuevo sitio web fue muy importante, ya que esta nueva plataforma nos permite estar más cerca de los clientes. Su diseño, creatividad e innovación, son elementos clave para brindar un mejor servicio y facilitar el acceso a las soluciones tecnológicas que SVTI ha implementado para la industria”, indicó gerente general.

Respecto a las proyecciones que la empresa tiene para 2020, “en un contexto global será un año desafiante, debido a la fuerte competencia a nivel regional y las proyecciones económicas. Sin embargo, en SVTI estamos comprometidos con la región y por seguir trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto último, a través de soluciones innovadoras y a la medida, junto al trabajo en equipo de todos quienes formamos SVTI, que es un factor diferenciador en la industria”, precisó el gerente general de SVTI.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »