Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Savannah movió 4,6 millones de TEU en el año calendario 2019, un aumento de casi 250.000 TEU (5,6%) en comparación con el año anterior, indicó Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Georgia (GPA).
Lych expresó que “este logro sin precedentes es gracias a un equipo dedicado de profesionales que incluyen GPA y la Asociación Internacional de Estibadores, nuestros socios en camiones y ferrocarriles, y aquellos que realizan importantes inversiones más allá de nuestras puertas para acomodar el crecimiento”.
En el comercio Roll-on / Roll-off, GPA manejó 657.685 unidades de automóviles, camiones y tractores en 2019, un aumento de 12.167 unidades (+2%).
Will McKnight, presidente de la Junta de GPA, destacó que “tanto Savannah como Brunswick están superando el mercado, con el comercio de contenedores de Garden City creciendo a un ritmo tres veces más rápido que el total de Estados Unidos y las unidades ro-ro de Brunswick aumentando a pesar de una caída en las ventas de vehículos en Estados Unidos en 2019″.
Ocean Terminal recogió dos nuevos clientes en 2019, GM y Volvo, y ambos fabricantes de automóviles exportaron vehículos a Australia y Nueva Zelanda a través de Savannah. Volvo también comenzó a exportar automóviles a los mercados sudamericanos a través de Brunswick.
El total de toneladas que cruzan todas las terminales de GPA alcanzó 38,5 millones, un aumento de 36,9 millones de toneladas en 2018 (4,3%). Lynch acreditó volúmenes constantes en carga fraccionada, combinada con un crecimiento en el tonelaje de mercancías a granel y en contenedores.
Los aspectos más destacados del año incluyeron una explosión de carga nueva manejada a través del Puerto Regional de los Apalaches, por un total de aproximadamente 36.000 TEU, y el anuncio de dos nuevas instalaciones de manejo de resina cerca de Savannah, que se espera que aumenten los totales de exportación en alrededor de 90.000 TEU por año.
Junto con ello, se está desarrollando una iniciativa para duplicar la capacidad ferroviaria anual en el Puerto de Savannah a 2 millones de TEU, ampliará la capacidad de atraque para manejar hasta seis embarcaciones de 14.000 TEU para 2026.