PTI Logística busca posicionar a Antofagasta como nexo para comercio entre Asia Pacífico y Centro Oeste Suramericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa Territorial Integrado (PTI) de Antofagasta realizó la décima sesión del Consejo Directivo Ampliado, en la cual se presentó el proyecto “Antofagasta, nexo para los intercambios de Zicosur con el Asia Pacífico”.

Esta iniciativa busca posicionar a la Región como una plataforma comercial viable para el intercambio comercial entre las zonas económicas de Asia Pacífico y del Centro Oeste Suramericano (Zicosur).

El programa, licitado por el Gobierno Regional, es ejecutado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (Idear) de la Universidad Católica del Norte y finalizará en junio con la Rueda de Negocios para empresarios de Zicosur y Apec.

Herman Cortes, coordinador del programa, presentó sus objetivos, avances y proyecciones para los próximos meses y pidió la participación de las empresas regionales que tengan ofertas o demandas para bienes y servicios, tanto respecto al centro oeste sudamericano como al Asia Pacífico.

Además, se pidió el apoyo de cada una de las entidades participantes, tanto en la organización como en la difusión del evento, que cuenta con la colaboración de Prochile, Corfo y diversas organizaciones empresariales.

Para ello, próximamente se constituirá un Comité Organizador ampliado, ya que el empresariado regional debe participar en otras dos ruedas de negocios. La más próxima se realizará en Tucumán, entre el 26 y 28 de marzo para intercambios de empresarios de la Zicosur.; y la siguiente será en mayo, en Antofagasta, organizada por Prochile, específicamente para promover los servicios a la minería que ofrece la región.


 

Compartir