Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno federal de Estados Unidos asignó USD 93 millones para la próxima fase de profundización del canal de envío del Puerto de Jacksonville, el que pasará de 40 a 47 pies.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, expresó que “esta es es una victoria significativa para Jacksonville y, como he dicho antes, el continuo apoyo de nuestros socios estatales y federales demuestra la fortaleza del futuro de JAXPORT. Estamos agradecidos por el continuo crecimiento bajo el liderazgo del CEO Eric Green. JAXPORT es el puerto de contenedores número uno de Florida y a medida que continuamos expandiendo sus capacidades, sabemos que veremos aún más empleos y crecimiento económico”.
Por su parte, el CEO de JAXPORT, Eric Green, agregó que “estamos extremadamente agradecidos con nuestros socios federales, estatales y locales, así como con la dedicación y liderazgo de la Junta de JAXPORT, por su firme apoyo a nuestro crecimiento y los 138.000 empleos que el puerto marítimo de Jacksonville genera en Florida”.
Al finalizar el proyecto de profundización, la Terminal de Contenedores SSA Jacksonville en Blount Island contará con una cuenca de giro de buques y tendrá la capacidad de acomodar simultáneamente dos buques post-Panamax.
Hasta la fecha, el gobierno federal, el estado de Florida, JAXPORT y SSA Jacksonville han contribuido o prometido un total combinado de más de USD 394 millones de dólares para el costo del proyecto de profundización de USD 484 millones, el primer proyecto de este tipo que incluye financiación de una empresa privada.
La profundización del puerto comenzó en febrero de 2018 y se espera que se complete en 2023, dos años antes de su calendario original, en función de la financiación continua de todos los socios.
Se requiere una profundidad de 47 pies para acomodar más carga a bordo de los barcos más grandes que visitan JAXPORT desde destinos en Asia y otros mercados mundiales a través de los canales de Panamá y Suez. El comercio de contenedores en Asia es una parte importante del negocio de carga de contenedores de JAXPORT, un 55% más en los últimos cinco años.