Por Redacción PortalPortuario.cl / Reuters
@PortalPortuario
El atraque de los cruceros AIDAvita, de AIDA Cruises y Norwegian Jade, de Norwegian Cruise Line, a vietnam fue denegado por las autoridades del país asiático, debido temor existente por las infecciones de coronavirus a bordo.
Al buque Norwegian Jade se le denegó el permiso para atracar “debido a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus en Asia, los puertos que planeamos visitar en Vietnam ya no están abiertos a aceptar cruceros”, explicó Norwegian Cruise Line.
Por su parte el capitán Frank Juliussen en una carta a los pasajeros precisó que “no hay enfermedad a bordo del barco y no hay invitados o miembros de la tripulación en el barco que tengan pasaportes chinos, de Macao o de Hong Kong o hayan visitado o transitado por cualquiera de estas áreas”.
“Aún así, el puerto ha demostrado ser irracional durante este proceso y anoche nos informó que, a pesar de haber aprobado previamente nuestras llamadas y de las medidas que hemos tomado para dar cabida a sus nuevos protocolos, están negando nuestras próximas llamadas”, dijo Juliussen, según una copia de la carta publicada en Twitter por un pasajero.
Según datos de CruiseMapper, está programado que este viernes el Norwegian Jade se dirija al Puerto de Laem Chabang en Tailandia.
Por otra parte, el AIDAvita salió del puerto filipino de Corón el 10 de febrero con destino a Vietnam a través del Mar del Sur de China. Según el sitio CruiseMapper, la nave tenía programado visitar la bahía de Ha Long el sábado y luego recalar a los puertos vietnamitas de Da Nang, Nha Trang y Ciudad Ho Chi Minh del 16 al 20 de febrero.
Frente a esto, la nave de AIDA Cruises, se dirigirá a Tailandia para atracar a Laem Chabang el viernes por la noche. Una vez en el puerto, los funcionarios de salud planean abordar la nave la mañana del sábado para examinar a los pasajeros antes de permitirles desembarcar.