Scarlett Molt, secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud de la región de Los Lagos, informó que los pasajeros y tripulantes de los dos cruceros que se encuentran en cuarentena en el sur de Chile.
Esto, luego que se confirmara la presencia de un caso positivo de nuevo coronavirus Covid-19 en la nave Silver Explorer y que fue identificado como John Cummins Colin, de 83 años, oriundo del Reino Unido.
Frente a esta situación, Molt recordó que el paciente “fue retirado de este barco en Caleta Toltel y está hospitalizado en el Hospital de Coyhaique”, agregando que “lo que hemos hecho es activar el protocolo que hoy día existe en caso de naves y manejo de Covid-19”.
La autoridad detalló que “nos hemos reunido con gobernador marítimo de Castro, para dar los lineamientos que tienen que ver con que este barco no tiene autorización para recalar ni tampoco para que baje ningún pasajero o tripulante a Castro”.
En la misma línea, la seremi de Salud explicó que “lo importante es que vamos a ingresar al barco con profesionales de la salud, ya que el protocolo menciona que una vez que un caso positivo se confirma, se debe evaluar el estado general de salud de la tripulación y pasajeros y en base a eso vamos a tomar las medidas posteriores para el retiro de la embarcación, en el caso de ser necesario”.
Scarlett Molt puntualizó que el crucero Azamara Pursuit se encuentra a la gira en Puerto Chacabuco, dejando en claro que no se permitirá el desembarco de sus pasajeros en ningún puerto chileno, hasta que la autoridad sanitaria no evalúe sus condiciones de salud.