Brasil: TCP habilita nuevo servicio para la costa este de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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TCP, la compañía que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, comenzará a ofrecer,a partir de abril un nuevo servicio directo con origen y destino para la costa este de los Estados Unidos.

El servicio es el resultado de una asociación con Mediterranean Shipping Company (MSC) y contará con escalas semanales regulares, reforzando la posición estratégica del recinto portuario, que ofrece el mayor número de líneas marítimas semanales, correspondientes a un total de 16.

El primer barco del nuevo servicio en atracar a Paranaguá será el MSC Carolina, que está programado para llegar a la terminal el 8 de abril. Se estima que se manejan más de 600 contenedores por semana, superando los 2 mil contenedores por mes. La nueva ruta servirá principalmente a la exportación de madera, cerámica, celulosa, café y azúcar.

El nuevo servicio para la costa este de los Estados Unidos incluye la rotación de los puertos de Buenos Aires – Montevideo – Río Grande – Navegantes – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro – Salvador – Suape – Cristóbal – Filadelfia – Nueva York – Norfolk – Baltimore – Charleston – Savannah – Caucedo – Santos.

Según Thomas Lima, subdirector comercial de TCP, el nuevo servicio servirá a un mercado que maneja aproximadamente 170 mil contenedores por año en la región de influencia, que incluye los estados de São Paulo, Paraná y Santa Catarina.

“Para el cliente de TCP, la principal ventaja es la posibilidad de enviar la carga directamente a la región de la costa este de los Estados Unidos, sin la necesidad de transferirla a otros puertos. Esto genera ahorros con costos logísticos y garantiza una mayor seguridad y velocidad para la carga transportada ”, explicó Lima.

Otra ventaja, según el subdirector, es que los exportadores e importadores de la región podrán contar con las soluciones logísticas integradas que ofrece TCP Log, que incluyen además de bases intermodales y varios servicios separados, conexiones ferroviarias en asociación con Brado y un diseño exclusivo que conecta todas las terminales interiores (Cambé, Ponta Grossa y Cascavel) directamente con TCP en Paranaguá; ninguna otra terminal en Brasil es capaz de ofrecer este diseño.

“Con la integración intermodal y el acceso al ferrocarril sin la necesidad de terminales intermedias en nuestra área retro, por ejemplo, como en otras terminales portuarias, es posible ofrecer soluciones únicas y personalizadas a los clientes, con tiempos de entrega precisos, bajos costos, alta confiabilidad y eficiencia singular ”, concluyó Thomas Lima


 

 

 

 

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