Por Redacción PortalPortuario.cl
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Lars O. Nielsen, CEO de Maersk en América Latina, hizo un llamado a sus clientes a privilegiar el uso de sus plataformas digitales de reserva, como una forma de enfrentar la pandemia del Covid-19.
Con varios países en cierre temporal o completo en América Latina, Maersk está instando a los clientes a aprovechar su reserva en línea disponible como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales para ayudar a trabajar a través del escenario desafiante actual para mover mercancías a través de tierra y mar en camión, tren, barcaza o barco.
“La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial”, dice Lars O. Nielsen.
El ejecutivo recalcó que “hemos tomado precauciones de seguridad en todo el mundo con el personal administrativo trabajando desde casa mientras las operaciones logísticas continúan con la gente de mar que pasa más tiempo en el mar, por ejemplo. En este escenario desafiante, estamos logrando mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tenemos equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día -bajo las medidas de seguridad adecuadas-, pero también estamos instando a los clientes a entrar en línea para obtener cotizaciones, reservar y rastrear sus contenedores en todo el mundo”.
Durante los últimos tres años, Maersk ha invertido cada vez más en plataformas digitales para encontrar nuevas formas de simplificar el transporte de contenedores, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia para sus clientes en América Latina moviendo mercancías en todo el mundo.
Teniendo en cuenta la situación actual de COVID-19, Maersk está pidiendo a los clientes que accedan a los servicios a través de su sitio web para obtener más información sobre cotizaciones, reservas y últimas actualizaciones sobre la carga en tránsito.