Covid-19: Tres tripulantes chinos permanecen hospitalizados en Valparaíso 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que tres tripulantes chinos del Isabela Island permanecen hospitalizados en una clínica de la región.

El lunes la autoridad sanitaria informó la evacuación de dos ocupantes de la nave hacia una clínica de Valparaíso  por encontrarse en riesgo vital, mientras que el domingo anunció el desembarco de uno de los tripulantes del buque granelero debido a su estado crítico de salud tras contraer el Covid-19.

“En cuanto a la embarcación que proviene de Hong Kong, Isabela Island, actualmente se encuentran tres tripulantes chinos hospitalizados en un clínica de nuestra región y estables. El resto de tripulantes de la embarcación se encuentran en buenas condiciones”, aseguró el Seremi de Salud.

El buque, propiedad de Pacific Basin Shipping, navegaba de Guayaquil con destino al Puerto de San Antonio y previa recalada, se informó a la Autoridad Sanitaria que uno de sus tripulantes presentaba fiebre, por lo que su ruta fue desviada al Puerto de Valparaíso, quedando fondeada a la gira desde el 25 de marzo.

Posteriormente, personal del Departamento de Epidemiología del Hospital Van Buren de Valparaíso se embarcó en la nave para efectuar la toma de muestras correspondientes a Covid-19 a dos personas con sintomatología, las cuales resultaron positivas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »