Desvían nave de San Antonio a Valparaíso por dos casos de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) informó que dos tripulantes del buque granelero Isabela Island, el cual se encuentra a la gira en el Puerto de Valparaíso, dieron positivo por Covid-19.

En un comunicado, el organismo detalló que el buque granelero de 37.528 DWT y propiedad de Pacific Basin Shipping, “navegaba de Guayaquil con destino al Puerto de San Antonio, previo a su recalada informó a la Autoridad Sanitaria que uno de sus tripulantes presentaba fiebre, por lo que su ruta fue desviada al Puerto de Valparaíso, conforme a las disposiciones de la Autoridad Sanitaria , quedando fondeada a la gira en la bahía de Valparaíso a contar del 25 de marzo, objeto efectuar diagnóstico con personal del Servicio de Salud, apoyado por personal de la Autoridad Marítima a bordo de la nave”.

Tras esto, personal del Departamento de Epidemiología del Hospital Van Buren de Valparaíso se embarcó en la nave para efectuar la toma de muestras correspondientes a Covid-19 a dos personas con sintomatología.

Luego de la espera de los resultados, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso confirmó que se trata de dos casos positivos por Covid-19, por lo que los tripulantes involucrados “deben cumplir cuarentena por 14 días a contar del diagnóstico, el que puede ser extendido si no se han recuperado totalmente de la enfermedad”.

La Autoridad Marítima en conjunto con la Autoridad Sanitaria, verificarán el cumplimiento de esta cuarentena a bordo para evitar posibles contagios.


Compartir



Opiniones