Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPotuario
Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) está tomando las máximas precauciones para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados y está determinando simultáneamente todos los pasos necesarios para continuar con su negocio, frente al brote mundial de Covid-19.
En los países y regiones afectadas, los trabajadores de Boskalis trabajan de forma remota desde su hogar siempre que sea posible. Para el personal que trabaja en proyectos y embarcaciones internacionales, esta no es una opción.
Por lo tanto, como consecuencia de las restricciones globales de viaje y para garantizar la continuidad comercial y la salud de nuestros colegas, las rotaciones habituales de la tripulación y el personal de proyecto se suspendieron a partir del 16 de marzo.
Hasta la fecha, las medidas de precaución adoptadas por la mayoría de los países no han dado como resultado el cierre de obras de infraestructura y se permite la importación de bienes vitales para el desarrollo de los trabajos.
Como consecuencia, Boskalis ha tenido éxito en general para mantener sus actividades comerciales operativas en todo el mundo.
Como medida, la compañía ha aumentado su fuerte enfoque en la generación y preservación de efectivo. Se han tomado varias iniciativas destinadas a minimizar los gastos de bolsillo no relacionados con proyectos, optimizar el capital de trabajo y reducir a la mitad el programa de inversión de capital 2020 a aproximadamente EUR 200 millones, incluidos los atraques secos.