Paraguay: Exportaciones de maquila crecen 2% al cierre de marzo

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP 

@PortalPortuario


Las exportaciones paraguayas de maquila durante el mes de marzo ascendieron a USD 54.440.906, lo que representa un aumento de 2% en relación al mismo periodo del año pasado, según el informe mensual del Consejo de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).

Los principales productos exportados durante marzo 2020 corresponden a los del rubro autopartes, que representa el 41,6% del total enviado. El segundo de mayor peso es el rubro de confecciones y textiles con 23,7%.

El tercero de importancia en cuanto a la totalización de las exportaciones durante el mes es de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos, refiere el informe de Cnime.

El 88% de las exportaciones por maquila fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 12% de los despachos al extranjero restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a los Estados Unidos de Norteamérica, TailandiaEcuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Asimismo, el informe destaca que las exportaciones acumuladas durante el primer trimestre del año ascienden a USD 169.259.024, registrando un aumento de 2%, en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 166.292.152.

La maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente, a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »