Por Redacción PortalPortuario.cl
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AET, un proveedor líder de logística energética, anunció un acuerdo con Chartering and Shipping Services SA, (una subsidiaria de Total SA) para el contrato de dos VLCC de combustible dual de GNL, las cuales se entregarán a AET a partir del primer trimestre de 2022.
Yee Yang Chien, Dueño de AET y Presidente – CEO del Grupo MISC Berhad, expresó que “AET es la subsidiaria de transporte de petróleo de propiedad total del Grupo MISC y el acuerdo de hoy consolida su posición global como un proveedor de logística energética de clase mundial. Nos suscribimos a una agenda sólida de sostenibilidad que llega a todos los rincones de nuestro negocio e incluye un compromiso para proteger el medio ambiente natural junto con un fuerte enfoque en mantener la estabilidad y la continuidad del negocio”.
“El acuerdo de hoy con Total nos lleva un paso más allá en el cumplimiento de esa agenda. Como Grupo, tomamos decisiones tempranas y audaces para invertir en buques de GNL con doble combustible y me complace ver que la industria responde tan positivamente a nuestra estrategia. Estoy encantado de haber hecho este acuerdo con Total y me gustaría agradecerles su confianza en AET”, agregó Chien.
Luc Gillet, Vicepresidente Senior de Total Shipping & Trading, comentó que “Total se compromete a entregar energía de manera segura mientras reduce su impacto en el medio ambiente natural y exploramos continuamente todos los elementos de nuestro negocio, incluidos nuestros socios de la cadena de suministro, para garantizar emisiones mínimas. Buscamos socios que compartan este compromiso y me complace que AET continúe innovando y adopte un enfoque de liderazgo para operar de la manera más limpia posible. Nos hemos asociado con AET durante muchos años y la firma de hoy es el siguiente paso lógico en nuestra relación continua”.
Los dos nuevos buques funcionarán con GNL y estarán entre los VLCC más ecológicos del mercado. Cuando estén en servicio, emitirán alrededor de un 20% menos de gases de efecto invernadero de CO2 que las embarcaciones convencionales; 85% menos NOx y 99% menos SOx. Además, se liberarán 99% menos partículas finas.
Actualmente, AET opera dos buques Aframax de combustible dual con GNL y dos buques cisterna de posicionamiento dinámico de combustible dual con GNL dentro de su flota global.