Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
Ningún camión que llegue a los terminales de contenedores del Puerto de San Antonio lo hará sin desinfectarse. Lo anterior, porque la Empresa Portuaria San Antonio continúa asperjando rodados en el acceso como parte de las coordinaciones que efectuó la estatal con la Gobernación Provincial a objeto de levantar una barrera sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.
La medida -puesta en marcha desde el 5 de abril- ha sido valorada por el gremio del transporte local, ya que ha permitido dar mayor seguridad a los conductores en relación al virus.
“Quiero agradecer este punto de sanitización que se ha montado en este punto por parte de la Empresa Portuaria San Antonio. Esto viene a mitigar la pandemia del Coronavirus, así que agradecemos estas medidas que permiten proteger a los trabajadores portuarios y a nuestro gran gremio del transporte de carga por carretera”, señaló Cristián Fredes, director de la Confederación Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y presidente de la AGEC de San Antonio que agrupa a 300 transportistas.
Fredes también pidió a sus colegas respetar los límites de velocidad señalizados en la ruta y, especialmente, en el túnel donde se encuentran los postes de asperjado.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, indicó que “cada camión que pasa aquí es asperjado o rociado con un líquido desinfectante mediante el cual queda librela superficie donde puede entrar en contacto el propio transportista, pero también el trabajador portuario de cualquier tipo de germen o virus. Esta medida la tomó la Autoridad Portuaria en coordinación con la Gobiernación, los transportistas y los trabajadores portuarios en torno a una mesa de trabajo”.
Mondaca también solicitó a quienes transitan por la vía a reducir la velocidad con el objetivo de poder realizar el proceso de asperjado de la forma más segura y adecuada.