Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores del Sur de Florida (SFCT) de PortMiami instaló seis nuevas grúas pórtico con neumáticos de goma (E-RTG) y ahora están en servicio.
Las E-RTG reemplazan a los cargadores superiores más antiguos, que funcionan con diésel y que operaban en el patio de contenedores. A su llegada a principios de enero, el nuevo equipo pasó por un proceso de prueba y certificación de 30 días por parte del fabricante.
La maquinaria recién instalada es segura y sostenible, beneficiando al puerto y la comunidad circundante con cero emisiones y significativamente menos ruido. SFCT se encuentra actualmente en mejoras de carga como parte del Plan Maestro de PortMiami. El proyecto refleja una exitosa asociación público-privada con PortMiami, que financia las mejoras al patio de carga.
“Estas máquinas eléctricas marcan el comienzo de una era más segura, más eficiente y más sostenible en el puerto, lo que nos permite densificar nuestra terminal para manejar el crecimiento futuro de la carga. Agradecemos al alcalde Carlos A. Giménez y al director y CEO de PortMiami, Juan M. Kuryla, por su iniciativa y previsión en la actualización de nuestro puerto para garantizar la competitividad de Miami en los mercados mundiales. Nuestro puerto tiene una profundidad de -15,84 y es el más cercano al Canal de Panamá en Estados Unidos. Ofrece a las empresas navieras un excelente acceso al mercado de consumo de rápido crecimiento de Florida y al centro de negocios de América Latina”, dijo el director de la Terminal de SFCT, Mark Baker.
El nuevo equipo de manipulación de carga está siendo operado por estibadores especialmente entrenados de ILA Local 1922 y Local 1416 de PortMiami.
“A medida que estamos viviendo estos tiempos difíciles, PortMiami mantiene las mercancías en movimiento desde el barco hasta el estante, manteniendo su papel como salvavidas en la región del sur de Florida. Es importante continuar optimizando las operaciones de carga en contenedores y promover la eficiencia en nuestro puerto. Mantendremos nuestra colaboración con nuestros socios y mantendremos nuestra inversión en este portal global en constante crecimiento. Su expansión representa la prosperidad económica no solo para nuestra comunidad, sino toda Florida”, agregó por su parte dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.