El Gobierno de Portugal extendió la prohibición de atraque para naves de cruceros hasta hasta las 00:00 horas del próximo 15 de junio, debido a la situación sanitaria mundial por Covid-19.
La prohibición del desembarco de pasajeros y tripulantes de cruceros se impuso por primera vez el 13 de marzo y, por orden del 9 de abril, se extendió hasta el domingo 17 de mayo, siendo esta la segunda extensión de la prohibición.
El Gobierno indicó que esta prohibición y su extensión se justificaron como una medida para contener posibles líneas de contagio para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19 y que, “desde luego, la situación epidemiológica continuó empeorando en Portugal, así como en otros países”.
No obstante, como ha sido desde el 13 de marzo, la prohibición de los cruceros en los puertos de Portugal no se aplica a los oriundos del país o titulares de permisos de residencia en Portugal. Además, la extensión de la prohibición no perjudica el desembarco en casos excepcionales o urgentes, previa autorización de la autoridad de salud.
Según consignó PortalCruceros.cl, los cruceros también continúan autorizados para atracar en los puertos nacionales para el suministro, mantenimiento y espera para la reparación del buque.