Puerto Ventanas realiza charla online de cuidados en el hogar para prevenir Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas realizó la charla “Cuidados para prevenir el Covid-19 en el hogar” de manera online, con el propósito de informar y concientizar acerca de las medidas de prevención y autocuidado que se deben seguir en el hogar en el marco de la pandemia del Covid-19.

La conversación fue dictada por la enfermera de gestión nacional de la gerencia médica del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Nerea González, quien es especialista en epidemiología y control de infecciones.

En este encuentro virtual, que se realizó en dos sesiones tanto para los trabajadores de Puerto Ventanas, la Agencia de Muellaje Agmac y para la comunidad de Puchuncaví, se logró la participación de casi 100 personas y se entregaron las principales recomendaciones preventivas para el hogar, como las precauciones a seguir en espacios públicos, dentro de la casa, el cuidado de los adultos mayores, cómo fortalecer el sistema inmunitario, cómo hacer una correcta desinfección de superficies, ropa, alimentos, entre otros temas.

“Creo que es una excelente iniciativa de Puerto Ventanas unir a la comunidad con sus trabajadores y hacer participar también a las familias en una conversación interactiva donde pudimos ir resolviendo sus principales dudas frente a esta pandemia. Es una muy buena forma también de reforzar las medidas de autocuidado y de concientizar acerca de los riesgos asociados al Covid-19. Las personas valoran esta preocupación que tiene la empresa y se notó por la alta participación que tuvo la charla, donde no se sintió la distancia física, estaban todos muy interesados y presentes planteando sus inquietudes”, manifestó Nerea González.

Marina Cisternas, presidenta de la junta de vecinos John Kennedy e integrante del consejo de la sociedad civil de Puchuncaví, comentó que “fue una charla muy buena porque nos mantiene actualizados con los temas del Covid-19 y vamos profundizando más, especialmente en las reglas higiénicas que debemos tener. La expositora muy clara con una pedagogía para todo oyente”.

En la misma línea, Carlos Bernal, trabajador de Puerto Ventanas, indicó que “fue una muy buena charla con excelentes recomendaciones de cuidado y medidas para seguir en nuestras casas y cuidar a nuestras familias”.

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “las medidas para la prevención del contagio por Covid-19 las debemos realizar en todas las instancias, tanto en nuestro hogar, espacios públicos y por su puesto en el trabajo. Por eso es tan importante que el mismo nivel de prevención y cuidado que aplicamos en nuestro trabajo lo llevemos a nuestros hogares”.

“El desafío contra el coronavirus lo debemos asumir todos juntos en familia y con nuestros vecinos, nos alegra el resultado de esta experiencia online, pues además de repasar las principales medidas de prevención contra el Covid-19 nos sirvió para reencontrarnos”, agregó Fuentes.


Compartir