Por Redacción PortalPortuario.cl
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Klaveness Combination Carriers (KCC) habilitó una serie de mejoras a través de la transmisión en vivo y análisis de datos que ayudarán a mejorar la eficiencia energética, operativa, de costos, la seguridad y la calidad de los servicios de la compañía.
KCC está expandiendo el uso de transmisión de datos en vivo desde sistemas operativos a bordo de los buques en la plataforma Veracity, de DNV GL, con el uso del software de Arundo Analytics.
Las pruebas utilizando datos en vivo para optimizar el funcionamiento de los motores auxiliares dieron como resultado una reducción del consumo de combustible de 5% a 10% y, por lo tanto, las emisiones de carbono de los motores auxiliares a bordo de la flota de KCC. También se están desarrollando herramientas similares para la gestión del calor y los sistemas de inertización.
Además, la naviera documenta la limpieza de sus tanques después de completar cada cambio de carga seca a húmeda con el uso de cámaras de 360 ??grados y con transmisión inmediata en línea en la plataforma Veracity de DNV GL. A
Al iniciar sesión en la plataforma que muestra imágenes de 360 ??grados de alta resolución, los clientes de KCC pueden verificar la calidad de limpieza y revestimiento de cada parte de los tanques de carga. La empresa tiene como objetivo reemplazar las inspecciones físicas, que demoran mucho tiempo, por inspecciones digitales a todos sus clientes, ahorrando un mínimo de uno a dos días por operación.
KCC está en el proceso de implementar el monitoreo en línea de la condición de equipos críticos en toda su flota basada en el sistema Betavib, proporcionado por Karsten Moholt. La información obtenida de los datos de monitoreo de la condición se utilizará para optimizar, por ejemplo, los intervalos de mantenimiento y el inventario de repuestos para reducir los costos y minimizar el tiempo de inactividad.
Con referencia a las cámaras 360 y las conversiones de tanques de carga, también se está analizando cómo optimizar aspectos como las operaciones de limpieza de tanques mediante el uso adicional de los datos existentes, con verificaciones de condición adicionales.