Por El Vigía
@elvigiacom
La empresa francesa Virtuo, especializada en el desarrollo de plataformas logísticas, ha adquirido dos parcelas en Distriport, zona logística situada cerca de las terminales de contenedores del Puerto de Marsella, que suman 142.000 metros cuadrados de superficie. En estos terrenos, la compañía tiene previsto construir dos plataformas logísticas de 45.000 y 25.000 metros cuadrados, respectivamente.
Las obras del centro de 45.000 metros cuadrados se iniciarán de forma inminente con el objetivo de que su entrega se produzca en el segundo trimestre de 2021. En cuanto a la segunda instalación, se pondrá en marcha tan pronto como se comercialice la primera. Ambas plataformas, de clase A, contarán con la certificación medioambiental Breeam Muy Bueno.
“Esta transacción se produce en el marco de una crisis sanitaria, que ha puesto de relieve el papel clave que desempeña la logística en la sociedad francesa. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder continuar nuestro desarrollo en el mayor puerto francés, en un contexto de muy bajo abastecimiento inmediato en la región de PACA”, señaló Grégory Blouin, presidente de Virtuo.
Por su parte, el presidente del consejo de administración del puerto de Marsella, Hervé Martel, se mostró satisfecho con esta operación. La adquisición “demuestra que el enclave dispone de ventajas innegables para promover las instalaciones logísticas: capacidades terrestres disponibles y desarrolladas, una ubicación lo más cercana posible a las terminales de contenedores y una oferta trimodal indispensable para atender a las zonas de consumo europeas”, indicó Martel.