Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario
El Gobierno de Venezuela consideró las sanciones establecidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cuatro navieras que operaron para el sector petrolero de ese país como “una infame agresión deplorable e ilegal”.
Tal aseveración la hizo el vicepresidente Sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, durante su intervención en el Foro On Line con Nicolás Maduro, donde ratificó su rechazo a esta nueva embestida del Gobierno estadounidense.
Al intervenir en un foro en línea, El Aissami subrayó que las acciones punitivas anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense para afectar el comercio de petróleo y sus derivados constituye una infame agresión deplorable e ilegal.
El vicemandatario aseveró que el gobierno de Washington amenaza y amedrenta a empresas internacionales interesadas en participar en la industria venezolana de hidrocarburos, con el fin de impedir a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) importar repuestos, aditivos, así como comerciar libremente generar riquezas y reinvertirlas en beneficio del pueblo.
Durante los últimos tres años, Pdvsa resultó sometida a situaciones extremas que provocaron un deterioro en la industria y una pérdida paulatina de la capacidad productiva, señaló El Aissami, en declaraciones difundidas por la Agencia Venezolana de Noticias.
El también ministro del Petróleo responsabilizó a sectores de la extrema derecha opositora por la complicidad en la imposición de medidas coercitivas y el robo de activos del Estado bolivariano en el extranjero, como parte de las medidas de asfixia económico.
A través de la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la víspera la “obsesión criminal” del gobierno de Estados Unidos en sus constantes ataques contra la nación sudamericana, al rechazar declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo.
“Lo primero que hace el secretario Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: Lesa humanidad”, subrayó el titular.