Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El segundo buque Pure Car and Truck Carrier (PCTC) alimentado con GNL con batería híbrida de United European Car Carriers (UECC) tuvo su ceremonia de corte de acero en el astillero de Jiangnan, recinto ubicado en Shanghai, China.
UECC, propiedad conjunta de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, firmó un contrato para construir tres PCTC de nueva generación con China Ship Building Trading Co., Ltd y Jiangnan Shipyard Group Co. Ltd.
Con respecto a la actividad, el CEO de UECC, Glenn Edvardsen, comentó que “me complace enormemente que UECC pueda seguir adelante con este importante programa de renovación de flota, a pesar de todos los desafíos relacionados con Covid-19 que enfrenta nuestra industria”.
El encargado añadió que “la instalación de GNL, batería, híbrido será un diseño pionero y llevará a UECC más allá del objetivo de la OMI de 40% de reducción en la intensidad de carbono para 2030”.
El pasado 8 de enero, en el mismo lugar, la primera embarcación de este tipo ya había recibido la misma ceremonia de corte de acero.