España: Puerto de Dénia lleva a cabo su primer bunkering de gas natural

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


El ferry Bahama Mama de Baleària ha sido el primer barco en recibir suministro de gas natural licuado en el Puerto de Dénia, en una operación llevada a cabo mediante el sistema multi truck to ship (MTTS).

Dos camiones cisterna de la empresa ESK, con capacidad para 41metros cúbicos cada uno, llevaron a cabo simultáneamente el primer bunkering de GNL realizado en este puerto, el primero en pasar a ser de titularidad de la Generalitat Valenciana. Puerto Natura, la filial que gestiona la estación marítima de Dénia, ha recibido la autorización para gestionar los suministros a gas en este enclave.

La naviera ya ha probado el sistema MTTS en otros puertos, como Barcelona, Huelva, Valencia o Algeciras. Se trata de un método que permite el suministro rápido de combustible y al mismo tiempo realizar el embarque de la carga de forma segura.

El Bahama Mama empezó a operar el domingo pasado tras la remotorización llevada a cabo en el astillero Gibdock de Gibraltar, que ha permitido convertir sus motores en duales a gas natural y fuel. Además, se han instalado dos tanques para almacenar hasta 280 metros cúbicos de gas, que suponen una autonomía de navegación de 750 millas náuticas.

El buque opera cuatro días a la semana en la línea que une Dénia con Ibiza y Palma de Mallorca, unos servicios que serán diarios a partir del próximo 10 de julio para reforzar a los dos fast ferris que unen esta localidad con las Baleares.

El uso de este combustible más sostenible permitirá que el ferry deje de emitir 9.257 toneladas de CO2 y 885 de NOx al año, y elimine totalmente las emisiones de azufre y partículas (77 toneladas de SOx). El ahorro de dióxido de carbono anual sería el equivalente a la eliminación de unos 6.600 turismos convencionales (o a plantar 20.000 nuevos árboles).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »